Análisis de la plantilla actual del Real Madrid 18/19; parte 1/3

 

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del Real Madrid @RealMadrid_guia (pueden seguirle en twitter haciendo clic en su nombre)

Última actualización: 27/07/2018

Portería

En este apartado encontrarán todo lo necesario sobre la portería del Real Madrid, tema de absoluta actualidad debido al posible baile de nombres que suenan así como si situación actual y la recomendación de cada uno a nivel individual

  • Keylor Navas: Hoy en día es el portero titular del Real Madrid. De menos a más conforme avanza la temporada. Sus grandes reflejos y espectacularidad le suelen otorgar bastantes picas, compensándolo con algún error ocasional que suele conllevar el negativo. Si llegase Courtois no sería titular y recomendaríamos su venta inmediata. Recomendado por valor de mercado.

 

  • Kiko Casilla: Portero suplente y, salvo lesión, sin opción ninguna de alcanzar la titularidad del equipo blanco. En anteriores temporadas, con Zidane, solía tener partidos sueltos cuando el equipo titular era reservado para la Champions, rutina que dudamos se repita con Lopetegui. La llegada de un portero como Courtois le pondría en la rampa de salida, no recomendado.

 

  • Luca Zidane: Se le busca una salida en forma de cesión o venta con recompra. No recomendado.

 

  • Andriy Lunin: Portero jovencísimo que es la apuesta de futuro del Real Madrid. Hoy es el 3er portero del club, pero la llegada de Courtois y las salidas o no de Keylor Navas y de Kiko Casilla le harían ser el 2º portero del equipo o incluso salir cedido. No recomendado.

 

Defensa

Quizás el apartado que menos dolores de cabeza nos dará, ya que parecen muy claros quienes son los titulares y quienes los suplentes, incluiremos, como en todos, un índice orientativo de recomendación para cada jugador que esperamos os sirva de ayuda.

  • Dani Carvajal: Lateral derecho titular del Real Madrid, este año cuenta con más competencia debido al fichaje de Odriozola. Lateral rápido, con llegada y que suele sumar un buen puñado de asistencias a final de temporada (7 asistencias en la temporada 17/18). En contra tiene su relativa facilidad para las lesiones musculares y que este año rotará más. Recomendación por poco más de su valor de mercado.

 

  • Álvaro Odriozola: Una de las revelaciones de la temporada 17/18 en la Real Sociedad, esta temporada tiene el reto de competir con Carvajal por el lateral derecho. Parte como suplente, pero sabiendo el gusto de Julen por él, no descartamos que juegue un buen número de partidos. Lateral con clara vocación ofensiva y alguna laguna defensiva que puede costarle alguna pica. No recomendado.

 

  • Sergio Ramos: El capitán del Real Madrid y líder de la defensa. Su temporada pasada es demasiado irregular en Liga lo que le costó puntuaciones muy bajas, pero este año puede ser clave en su mejora. Sin Cristiano Ronaldo, candidato a tirar más penaltis y faltas, algo clave a la hora de ficharlo si sumamos los goles que ya suele anotar cada año siendo defensa (4 en Liga el año pasado). Recomendación alta

 

  • Varane: Campeón del Mundo con Francia y cuajando un excelente campeonato, este año Varane será una pieza clave en la defensa del equipo. Rápido al corte, poderoso por alto y cada vez con mayor capacidad de liderazgo. Al haber ganado el Mundial, se incorporará más tarde a la disciplina blanca y puede tardar un poco más en coger ritmo de competición, ojo a eso. Recomendación media.

 

  • Nacho: Uno de los defensas de La Liga que, si aciertas cuando juega, algo difícil en la época Zidane, es muy fiable, tanto de lateral como de central. Un 8 en todo, suele llevarse buenas puntuaciones incluso con el Real Madrid perdiendo el partido. No ser titular indiscutible le penaliza a la hora de recomendarlo, recomendación baja.

 

  • Vallejo: Central de futuro más que de presente, parte como el 4º central del equipo, pero las ocasionales rotaciones y/o lesiones de Varane y Ramos pueden abrirle más de una vez las puertas de la titularidad. No excesivamente bien puntuado en caso de jugar con prensa. No recomendado.

 

  • Marcelo: El brasileño es pura magia, ya sea en forma de regates, goles o asistencias. Uno de los mejores defensas de La Liga, sea cual sea vuestro Fantasy es un jugador recomendable pero con cuidado, ya que tiene a lesionarse o rotar.

 

  • Theo Hernández: Apuesta de futuro del Real Madrid que de momento ha salido bastante regular. Tiene un gran físico al que de momento la técnica no le acompaña. Las habituales lesiones y/o molestias de Marcelo le han abierto las puertas de la titularidad en la temporada pasada (13 partidos en Liga). Se habla de una cesión a la Real Sociedad. No recomendable, salvo cesión.

 

Podrán seguirnos en nuestras redes sociales haciendo clic en los iconos de TwitterFacebookInstagram haciendo clic en los iconos, ahora también en el grupo de Chat Telegram Fantasy administrado por @GironaFC_Guia

File:Telegram logo.svg

3 comments

Decir que Varane es un recomendación media y tener al Tarzán de Camas en alta porque se especule que sea lanzador de faltas y penaltis, una de dos, o le tienes mucha estima al andaluz o ese apartado es una coña tuya.

Deja un comentario