Análisis de la J21, partidos y sus cronistas

Recomendaciones en base a los cronistas “comunieros”. Jornada 21.

Deportivo – Betis:

Partido a priori igualado. Los gallegos no están defraudando en Riazor y el Betis se ve con confianza de la mano de Víctor Sánchez del Amo después de empatar ante el Barça.
Su cronista hasta el momento es más solidario con el Deportivo que con los andaluces, por tanto, más recomendables los jugadores locales.
Jugadores a tener en cuenta:

  • Deportivo: En concreto, el preferido por nuestro cronista en Emre Çolak. Sin duda es una jornada para alinearlo. Además, el defensa más respaldado a través de picas y puntos en casa es su lateral derecho Juanfran. De Andone es complicado decir algo malo viendo su nivel esta temporada. En casa, es un jugador recomendable siempre que le respeten las lesiones.
  • Betis: Fuera de casa, el más recomendable es Antonio Adán (pese a que a este Betis le llegan relativamente poco en este tramo de la temporada). Rubén Castro si pensáis que influirá en el marcador es una buena idea apostar por él, pero si no marca su puntuación no se espera que sea alta. Para los más innovadores, Pardo hizo un notable partido el pasado domingo (aunque no todas las quinielas reflejan su titularidad).

**Ante el imprevisto acaecido en Riazor, yo no arriesgaría alineando ningún jugador de estos equipos ya que si el partido no se disputa antes del lunes, no será contabilizado en las puntuaciones de Comunio. 

Málaga – Espanyol:

Habiendo visto los últimos partidos de los equipos que componen este análisis, es difícil no apostar por una victoria visitante, aunque el Málaga necesita los 3 puntos y no es descabellado que los consiga.
Cronista poco generoso en lo que va de temporada. No se recomienda apostar fuerte en este encuentro.
Jugadores a tener en cuenta:

  • Málaga: Camacho sin duda es el preferido por el cronista. Otros destacables son Rosales (al que este cronista le ha dado bastantes días 2 picas) y Luís Hernández, quien el pasado viernes, en un partido gris por parte de los boquerones, se fue con otro par de picas.
  • Espanyol: Sus centrales (Reyes y David López) son bien valorados por los cronistas de los campos visitados por el Espanyol. Aarón y Marc Navarro están en un estado de forma envidiable. El gran jugador a tener más en cuenta si te enfrentas a los pericos este año, es Gerard Moreno. Aunque no marque, su puntuación suele ser buena.

Barcelona – Athletic:

El Barça es favorito, pero ojo a las rotaciones y a un equipo de leones que suele ponerle las cosas complicadas a los culés.
Gran partido para alinear jugadores de ambos equipos ya que se espera un partido de gran nivel y eso el cronista en cuestión sabe valorarlo.
Jugadores a tener en cuenta:

  • Barcelona: MSN es la apuesta segura, y teniendo la vuelta copera a la vuelta de la esquina más. En concreto Neymar, que es muy apreciado por este cronista.
  • Athletic: Su delantero Aritz es un jugador que le “ha metido mano” varias veces al Barça. Además, Williams se encuentra en un buen momento de forma por lo que yo apostaría por él.

Atlético – Leganés:

La cabeza de los locales estará en el Nou Camp por lo que recomendar jugadores atléticos es complicado. El Lega tiene una gran oportunidad y por ello veo muy recomendable alinear al menos 1 jugador.
La cronista sorprendió el pasado fin de semana a la hora de repartir picas. El Atlético no mereció ganar y esta cronista lo castigó severamente. Por ello, si el Atlético que es muy favorito no da una buena imagen más allá del resultado, puede recibir pocas picas. Repito, gran oportunidad para el Leganés, aunque jugar en el Calderón es arriesgado. Y es más, no soy de los que piensa que para ganar es necesario arriesgar, pero esta vez arriesgaría.
Jugadores a tener en cuenta:

  • Atlético: Esta jornada no es para recomendar a nadie salvo Moyá, que es el único que está claro que vaya a jugar. La pareja Godín – Savic se postula como titular por las bajas de Lucas y Giménez.
  • Leganés: Szymanowski y Machís son los que más me atraen de cara a esta jornada 21, junto con Rubén Pérez, que está en un buen momento de forma. Guerrero, por último, es un delantero centro que me genera dudas. Según la tendencia de esta cronista, no recomendaría alinear a un delantero, pero el amigo Deyverson se fue a casa con 2 picas habiendo perdonado ocasiones claras de gol. Si tenéis buenas alternativas, mejor usarlas; pero Guerrero puede salir de esta jornada con buena puntuación… al menos en el As.

Valencia – Eibar:

El conjunto valencianista sigue estando necesitado de puntos, pero las sensaciones son claramente mejores que hace un mes. Los visitantes por su parte, han demostrado ser un equipo sólido esta temporada por lo que pienso que será un partido muy disputado y en estos casos recomiendo alinear jugadores de dichos encuentros.
Cronista que se espera que premie a los mejores sobre el campo, a pesar de que el resultado no acompañe a sus respectivos equipos.
Jugadores a tener en cuenta:

  • Valencia: Garay parece volver a retomar el liderazgo de la defensa ché y el cronista hasta la fecha ha demostrado que le gusta este jugador. Mina y Zaza también tuvieron una actuación destacable en Gran Canaria por lo que es de esperar que ambos lleven la iniciativa en ataque. Por último, Carlitos Soler (que cada vez es menos Carlitos y más Carlos) está demostrando un gran nivel futbolístico y a esto hay que unirle que este mismo cronista le ha premiado ya con las 3 picas en la jornada 18.
  • Eibar: Pedro León y Enrich son los que más presencia tienen en ataque por parte del conjunto vasco y el Valencia está encajando muchos goles por lo que recomiendo a los jugadores más ofensivos del Eibar, especialmente estos 2. También me parece una gran jornada para que aquellos que adquiristeis los servicios de Yoel, demostréis que fue un acierto ficharlo.

Sevilla – Villarreal:

El gran partido de la jornada 21 se presenta con el Sevilla como gran favorito, pero a mi modo de ver, este Villarreal puede sorprender a cualquier equipo como ya lo ha demostrado en la primera vuelta.
El partido tiene una pinta estupenda y si a eso le sumamos que su cronista está siendo bastante generoso con el fútbol vistoso, solo me queda decir que es un día para apostar fuerte en este encuentro.
Jugadores a tener en cuenta:

  • Sevilla: En estos partidos a priori más difíciles, en el conjunto hispalense están destacando Nasri y Nzonzi como unos auténticos imanes de picas. De Vitolo es de locos decir algo que no sea bueno, por tanto, como no quiero que me tomen por loco, pido por favor que vosotros, lectores, apostéis por él. El incorporado Jovetic parece que gusta al cronista y además está haciendo goles. Es otro de mis recomendables.
  • Villarreal: Si a este cronista le gustan los buenos centrocampistas, en el submarino encontramos 2 (Bruno y Trigueros). Les dejo que saquen conclusiones. También diría que Sansone es de los delanteros que además de meter goles, saben asociarse con su alrededor al igual que otros como Vietto y Jovetic que son del gusto de nuestro cronista. Considero que es una de las fechas marcadas en el calendario para que el atacante italiano pueda llevarse 2 picas sin la necesidad de marcar.

Sporting – Alavés:

Más de lo mismo. La copa tiene un peso importante en este choque ya que el Alavés está a un partido de hacer historia (si no lo ha hecho ya…)
El cronista no se está portando mal a la hora de dar picas. Creo que el Sporting no va a tener muchas oportunidades mejores que ésta para llenar el saco de puntuaciones y más allá del juego, para lograr la permanencia.
Jugadores a tener en cuenta:

  • Sporting: Carmona ha sido muy bien puntuado por este cronista en días que su equipo ha caído derrotado. Ante una oportunidad de victoria, yo no dudaría en alinear a este jugador que además hace goles siendo centrocampista. Otros como Nacho Cases, Meré o Víctor Rodríguez siento que pueden dar 2 o incluso 3 picas. Cop no está siendo del todo bien valorado en mi opinión, pero si sigue en vuestra plantilla, es un día que puede venir muy bien (aunque este es de mayor riesgo respecto a los mencionados anteriormente).
  • Alavés: Siento no poder dar 2 o 3 nombres de garantía porque veo muy difícil pronosticar qué jugadores participarán en este partido. Es mucho riesgo apostar por futbolistas del Alavés, pero creo que Edgar Méndez y Pacheco serán 2 titulares con peso en este partido.

Real Sociedad – Osasuna:

Anoeta está siendo un lugar poco propicio para ver sorpresas y a este Osasuna le falta más fútbol que carácter. No veo que sea un partido para apostar fuerte ya que a Osasuna le cuesta un mundo plantar cara y la Real Sociedad tiene el listón muy alto (mucho que perder y poco que ganar).
Lo bueno del encuentro es que el cronista es de lo más generoso que existe esta temporada.
Jugadores a tener en cuenta:

  • Real Sociedad: Los más recomendables son los centrocampistas y extremos. Más allá del resultado, es difícil pronosticar que Osasuna le gane la partida en el centro del campo a los donostiarras. Illarra y Zurutuza dudo que bajen de las 2 picas. Prieto y Oyarzabal son algo más arriesgado que los anteriores, pero también son jugadores participativos que se espera que puntúen alto. Por último, recomiendo a Vela que es hasta la fecha el favorito de este cronista.
  • Osasuna: La gran posibilidad de puntuar bien en Anoeta pasa por marcar goles o evitarlos. Riera y León son de lo más recomendable y para aquellos que les guste apostar muy fuerte, en los defensores rojillos tienen una oportunidad.

Berenguer y Roberto Torres son de lo más regular de este equipo, lo que les convierte en los únicos jugadores que de verdad yo alinearía (mucho que ganar y poco que perder).

Celta – Real Madrid:

Después de la lección copera, dudo que los blancos salgan relajados en Balaídos. Si a esto le añadimos que Berizzo es partidario de reservar jugadores antes de un partido copero, a mí me extrañaría mucho que el líder se dejara puntos en este enfrentamiento.
Cronista bastante previsible. Si el Madrid no convence pienso que lo castigará. La relación con Danilo, Ronaldo y Benzema en lo futbolístico, es del estilo a la de Mourinho y Guardiola (solo admiten un buen partido si es extremadamente evidente).
Jugadores a tener en cuenta:

  • Real Madrid: Lucas Vázquez es de lo más seguro que tiene este Real Madrid (rara vez baja de las 2 picas). Casemiro y Kovacic parece claro que jugarán el domingo y ambos son del agrado del cronista. En cuanto a los atacantes, si decíamos que Benzema y Ronaldo no están siendo bien valorados, en el polo opuesto encotramos a Morata, que es del muy del apreciado por el cronista en cuestión. Por último, el capitán Ramos parece haber recuperado su mejor nivel y además su capacidad goleadora le convierte en un jugador cuando menos, recomendable.
  • Celta: Mi única recomendación es Sergio Álvarez por su gran estado de forma actual. De los demás se esperan grandes rotaciones por lo que no arriesgaría.

Granada – Las Palmas:

Los canarios son muy favoritos, pero yo no descarto una sorpresa.
Cronista nada generoso por lo que alinearía los menos jugadores posibles en este partido.
Jugadores a tener en cuenta:

  • Granada: Boga y Andreas Pereira son bien valorados por esta cronista y tienen una buena oportunidad de demostrar que su equipo puede luchar por mantenerse en primera. Aly Mallé está demostrando ser un jugador a tener en cuenta a partir de ahora, aunque no se tiene una referencia de cómo lo valora este cronista. Por último, Ochoa es un portero que cuando juega contra un equipo llegador se crece, y todo apunta a que este partido cumple los requisitos para que el mexicano se lleve 2 o 3 picas a casa
  • Las Palmas: Roque Mesa y Vicente son los más regulares por lo que puestos a apostar por alguien, me decanto por ellos. Otra opción es Viera que está siendo un jugador determinante en los resultados.

Artículo elaborado por nuestro colaborador @guia_cronistAS

Síguenos en nuestro twitter @guia_comunio y también ahora en Facebook —www.facebook.com

2 comments

Creéis que jugará Jordi Alba o será titular otra vez Digne como contra el Betis?

Jugará Jordi Alba, puesto que Digne apenas ha entrenado 1 día con el grupo.

Deja un comentario