Análisis de la J20, partidos y sus cronistas

Osasuna – Málaga:

Partido entre 2 equipos que buscarán ascender puestos en la tabla. Extrañaría no ver un partido ofensivo por parte de ambos equipos, por tanto, los delanteros a priori serán más propicios a puntuar alto.

Su cronista es poco solidario hasta el momento por lo que recomiendo alinear los menos jugadores posibles en este encuentro.

Jugadores a tener en cuenta:

  • Osasuna: los más interesantes serán aquellos con mayor capacidad goleadora (Sergio León, Oriol Riera y Roberto Torres).
  • Málaga: Camacho es un futbolista muy bien valorado por el cronista y además no sorprendería verle en jugadas de ataque. A esto se le ha de añadir su habilidad a balón parado. Otras opciones interesantes serían Fornals y Juanpi como hombres de segunda línea o Peñaranda (aunque no se tiene una referencia de cómo lo valoran este año).

 

Villarreal – Granada:

Enfrentamiento que coloca al submarino amarillo como favorito por lo que es recomendable alinear jugadores del Villarreal.

Este tipo de partidos en los que los amarillos dominan al rival son bien valorados por su cronista.

Jugadores a tener en cuenta:

  • Villarreal: Son varios los jugadores que agradan en cuanto a puntos: Asenjo, ambos Sorianos, Castillejo, Sansone y Pato; pero la debilidad de quien puntúa son Trigueros y Mario (con tendencia claramente ascendente).

Importante recordar que Jaume Costa es baja.

  • Granada: Su partido no va a destacar por el control en el mediocampo a priori. Por tanto, los más atractivos a la hora de alinear son Kravets y Boga (dentro de que no es el partido ideal para el conjunto nazarí, que tiene la enfermería llena).

 

Alavés – Atlético de Madrid:

Equipos defensivos, concretamente los locales, a quienes si no obtienen un resultado positivo, no parece que se les vaya a valorar bien.

Cronista muy resultadista que valora mucho el gol.

Jugadores a tener en cuenta:

  • Alavés: Pacheco y sus mediocampistas más ofensivos (Edgar e Ibai). Los delanteros si no se van con un gol a casa son claros candidatos al -2 (los que no me crean que pregunten a Iñaki Williams). Yo no arriesgaría.
  • Atlético: Filipe, Koke, Saúl y Griezmann son los que mejor están puntuando últimamente. Carrasco es del agrado de la cronista, pero no pasa por un buen momento.

 

Eibar – Deportivo:

Ambos tienen posibilidades de llevarse los 3 puntos por lo que aquellos que vean clara una victoria de uno de los 2 conjuntos puede apostar por alinear 1 o 2 jugadores de dicho club.

El cronista es irregular en cuanto a puntuación (algunos días reparte muchas picas y otros pocas), aunque en general no destaca por su generosidad.

Jugadores a tener en cuenta:

  • Eibar: Luna, Enrich y Adrián suelen ser bien valorados, pero donde vuelan las picas es en el caso de Pedro León. Si le tenéis, mañana es tan importante desayunar como alinearle, no lo dudéis.
  • Deportivo: Andone está en un estado de forma sobresaliente y además Borges es un jugador que suele aprobar con nota los exámenes fuera de casa.

 

Leganés – Celta:

Partido marcado por la copa. Se espera que Berizzo rote a varios jugadores importantes por lo que es difícil saber qué jugadores alinear del equipo gallego. Esto hace que el Lega tenga más opciones de victoria, es partido para apostar por ellos.

Cronista a quién no le gusta repartir muchas picas y claro aficionado a los 2 puntos. Aun así, recomiendo jugadores locales.

Jugadores a tener en cuenta:

  • Leganés: Y esos jugadores que recomiendo se llaman Mantovani, Timor y de acuerdo con mi idea de que tienen posibilidades de llevarse el encuentro, he de añadir a Szymanowsi, Darwin Machis y Guerrero.
  • Celta: De los celestes, es importante alinear jugadores que vayan a ser titulares. Marcelo Díaz, Radoja y Tucu Hernández se espera que formen en la medular (aunque Jozabed tiene muchas opciones). A estos se suma Aspas quien es fundamental para los de Vigo.

 

Betis – Barcelona:

Estadio que no se le da especialmente bien a los azulgranas, pero según mi criterio, será difícil que el Betis plante cara.

Su cronista, bastante generoso con el fútbol vistoso. Rimas aparte, recomiendo alinear a varios culés este fin de semana.

Jugadores a tener en cuenta:

  • Betis: Por Adán y Rubén Castro pasan las opciones béticas, por tanto, son mis favoritos (especialmente el primero). Ceballos es una muy buena apuesta para los que vean opciones de puntuar a los andaluces.
  • Barcelona: Partido teóricamente fácil, por tanto, todos los titulares son recomendables pero especialmente el tridente (a Suárez le sobra gol, a Messi le sobran cualidades y Neymar está siendo muy bien valorado en relación con sus partidos).

 

Espanyol – Sevilla:

Ambos equipos en un gran momento de forma, especialmente los de Nervión. Es difícil de predecir qué ocurrirá… por lo menos para el autor de estas líneas, aunque el Sevilla parte como favorito.

El cronista tiene mucha generosidad por lo que recomiendo que las alineaciones de vuestro Comunio tengan varios jugadores de estos equipos.

Jugadores a tener en cuenta:

  • Espanyol: Aarón Martín, Piatti y Gerard Moreno son muy del gusto del cronista en cuestión, aunque el último tiene una misión más complicada que las que tiene habitualmente. Pero sin duda, me atrevo a decir que Diego López es el jugador más decisivo de este partido.
  • Sevilla: Los jugadores que no suelen defraudar en cuanto a puntos son ideales para esta jornada (Rico, Nzonzi, y Nasri). Además, los Jovetic y Ben Yedder están rindiendo a un nivel alto.

A Vitolo no se le espera en esta jornada 20.

 

Athletic – Sporting:

San Mamés es una barrera dura de tirar. El Sporting está muy necesitado, pero yo creo que los 3 puntos se quedarán en Bilbao.

El cronista no es de regalar nada por lo que no es un partido para depender de él en nuestro Comunio.

Jugadores a tener en cuenta:

  • Athletic: Raúl García y Aduriz son muy apreciados por el cronista en Bilbao. Además, son los que más gol tienen. En un segundo escalón recomiendo a Muniain (bien valorado) y Williams (en un buen momento de forma).
  • Sporting: Carmona fuera de casa es el que mejor está puntuando y Cuellar que será vital para los asturianos en un hipotético asalto a La Catedral.

 

Real Madrid – Real Sociedad:

Enfrentamiento entre 2 equipos con “reales” recursos futbolísticos. Las bajas y la resaca copera condicionan el partido, aunque me extrañaría muchísimo que hubiese rotaciones.

Cronista no del todo generoso, aunque se espera un partido muy disputado y eso debería ser apreciado por él.

Jugadores a tener en cuenta:

  • Real Madrid: Sergio Ramos y Lucas Vázquez no están dejando indiferente a nadie en cuanto a fútbol y puntos. Ronaldo tomará las riendas en ataque por lo que pienso que obtendrá buena puntuación.

Benzema es evitable (si tenéis un suplente de garantía). Tanto su fútbol como el agrado del cronista brillan por su ausencia.

  • Real Sociedad: Illarramendi y Zurutuza son bien valorados a domicilio (especialmente el segundo). Vela y Willian José también son recomendables por su capacidad goleadora; pero, el hombre a tener más en cuenta es Rulli, quien dio 10 puntos en la jornada 1 aun recibiendo 3 goles (mismo cronista).

 

Las Palmas – Valencia:

Partido disputado con los canarios como favoritos. Aunque penséis que uno de los 2 equipos pierde no dudéis en alinear jugadores de ese equipo.

Cronista muy muy generoso.

Jugadores a tener en cuenta:

  • Las Palmas: Roque Mesa y Viera son los más admirados por el repartidor de picas y puntos. Pero considero recomendables a todos los titulares de este equipo.
  • Valencia: Indudablemente Parejo, que es el futbolista que tira del conjunto ché. Añadimos además a Jugadores vistosos (del gusto del cronista) como son Enzo, Munir y sobretodo el joven Soler.

 

Artículo elaborado por nuestro colaborador @guia_cronistAS

Síguenos en nuestro twitter @guia_comunio y también ahora en Facebook —www.facebook.com

16 comments

Bongonda jugará? O pongo a Peñaranda.
Vitolo parece ser que se ha recuperado de sus molestias, puesto que se ha entrenado con normalidad.
Que hago?
Mi alineación actual es
Portería: Javi Varas. Suplente: Raúl Lizoain.
Defensas: Filipe Luis, Hugo Mallo, Demichelis, Nacho. Suplente: David García y Víctor Sánchez

Mediocentros: Illarramendi, Boateng, Camacho. Suplente: Vitolo, Iniesta, Rubén Pardo

Delanteros: Sansone, Williams, Peñaranda. Suplente: Bongonda.

Nose a quienes alinear ya que muchos son duda.

Bongonda juega que aspas no esta convocado y wass esta lesionado.

Javi Varas
Filipe – david- nacho
Vitolo- r.pardo- illarra- camacho
Sansone – bongonda

Pero Nose si será titular, en comuniazo ponen a susto y rossi

Roque mesa y viera son los más admirados por el repartidor de picas y pts?? En serio?? Mesa si pero viera…

Dudo entre:
poner a Zaza o a Deyverson
poner a gabriel pires o Tana o Castillejo

Portero: Adán
Defensas: Pezzela, Pique, Danilo, Luna y Dani Castellano
Medio: Zurutuza, Trigueros, Nzonzi, Roque Mesa, Mateo García, Vicente Gomez y Suseta

Delanteros: Benzema, Vela y Andone

No se, si arriesgarme con Benzema, o sacar otro medio y arriesgar con Mateo García o asegurar con Vicente Gómez

Gracias

no te pases con viera pringao

viera tiene problemas con su equipo

Zaza jugara esta jornada algunos minutos mas

Pacheco
Bigas,v ruiz, delaguardia
Zurutuza,piatti,roberto soriano,raul garcia
Messi,andone,cristiano
Suplentes:iraizoz,roncaglia,meré,çolak,inui,peñaranda

Buenas tengo 1 duda a quien pondriais Adan o Rulli?

Y en defensa jugaria Sergi Roberto, Filipe, Macedo y dudo entre Mantovani o Diego Reyes, Recomencion?
gracias
Pd Sergio yo no sacaria a Benzema creo que le van a puntuar mas bien mal…
y a Vicente si que le alinearia.

Muchas gracias, al final se quedo en el banquillo y aposté pordenar Vicente

Saco a nasri?????

Ochoa

filipe, juanfran torres (jugara en la 2nda parte seguro), sidnei [albentosa y lillo, este ultimo era mi duda en vez de juanfran]

trigueros, beñat, parejo, denis suarez, vitolo

aduriz, kodro [tengo a peñaranda, pero se ha caido a ultima hora]

Deja un comentario