Análisis de la actualidad sevillista

*** ¡NOVEDAD! Ya pueden seguir en twitter la cuenta oficial del blog, haciendo click aquí —> @blogcomuniazo ***

La eliminación en Champions a manos del Leicester unida a los últimos malos resultados ligueros hacen que las aspiraciones del equipo de Sampaoli hayan pasado en apenas un mes de aspirar a lo máximo en cada competición a afrontar el tramo final de la temporada pensando únicamente en guardar su plaza Champions para la próxima temporada a toda costa. La línea del equipo es descendente, pero hay motivos para creer.

Sampaoli consiguió que el equipo creyese en su idea y lo mostrase en el campo, consiguiendo grandes resultados y amenazando incluso con disputarle la liga al Madrid y al Barça. Ahora, de los 4 de arriba, es el único que se centra sólo en la Liga y eso puede ser un punto muy a favor. El equipo ve estos últimos 10 partidos como 10 finales, en las cuales deberá trabajarse esa ansiada 3ª plaza. De cara a este tramo final, vamos a analizar qué jugadores pueden ser más recomendables y cuales menos:

Jugadores recomendables

Vuestras preguntas seguramente se centren en 3 jugadores concretos: N’Zonzi, Nasri y Vitolo. A pesar del mal rendimiento y el bajo estado de forma que atraviesan estas últimas semanas yo les daría un voto de confianza. Son grandes futbolistas que ahora más que nunca deben reaparecer. Cierto es que están irreconocibles, pero confío en que centrándose solo en Liga recuperen parte de ese nivel (y esas buenas puntuaciones) que hicieron que el Sevilla soñase con lo máximo esta temporada.

Quitando a los tres tenores, damos por sentado también que Jovetic cobrará aún más importancia y será un fijo en el equipo. Sus actuaciones son de lo poco salvable del equipo ahora mismo y sus suplencias inentendibles (A LA ESPERA ESTAMOS DE CONOCER EL ALCANCE DE SU LESIÓN, que de ser de varias semanas entenderíamos que Ben Yedder sería el encargado de liderar el ataque sevillista). También consideramos un seguro de vida a Sergio Rico, cuyo rendimiento sigue siendo notable y sus puntaciones apenas se han resentido.

Un nombre con el cual nos la jugamos un poco por cómo viene en progresión es el de Correa. Es de los pocos que está llegando a este tramo final de dulce y sus apariciones su cada vez más constantes. Suplente de garantías.

Otro que es interesante en este tramo final es Lenglet. Su irrupción en el equipo ha sido positiva, y la baja de Mercado (a falta de pruebas para saber el tiempo de lesión) así como los constantes problemas de Pareja le abren hueco en el once.

Jugadores NO recomendables

Dando ya por hecho al desaparecido Ganso y al olvidado Vietto, nos centramos en nombres como Mudo Vázquez (muy lejos de su mejor nivel, jugadores como Sarabia y Correa le han pasado y se está viendo relegado cada vez más al banquillo; queda un pequeño resquicio para que resucite y es la confianza de Sampaoli, que cada vez se agota más), Montoya (escribimos no hace mucho que su gran ventaja era la no inscripción en Champions para dar descanso así en Liga a los que jugasen Europa; ahora con la Liga como una competición sus oportunidades serán muy escasas) y Kranevitter (ahora que parecía entrar más en el equipo, sus minutos se verán de nuevo lastrados por la presencia de N’Zonzi e Iborra).

¿Qúe pasa con el resto?

Jugadores que han tenido importancia a lo largo de la temporada como Rami, Pareja, Mariano, Escudero, Iborra, Sarabia… Seguirán teniendo ese papel importante en el equipo. Sus aportaciones confiamos en que seguirán en la línea de esta temporada, sin grandes sobresaltos. Es cierto que algunos también han bajado sus prestaciones, pero sus minutos están asegurados y si el equipo recupera los resultados positivos, sus notas cambiarán.

Artículo elaborado por nuestro colaborador y especialista del Sevilla FC @guia_sevillafc (pueden seguirle en twitter haciendo click en su nombre).

Síguenos en nuestro twitter @guia_fantasy y también ahora en Facebook —www.facebook.com/guiafantasy