Adiós picas, hola estadísticas ¿En qué influirá?

Artículo de opinión por @guia_fantasy.

Comunio anunció esta importante novedad en el desarrollo de sus puntuaciones, eliminando las famosas picas de AS:

Primera impresión

Novedad necesaria, con una gran demanda por parte de los usuarios de Comunio durante la temporada 16/17, pero a su vez se esperaba que fuera un sistema de puntuación opcional y no el único que ofrezca la plataforma. A falta de poco más de 2 semanas para empezar la competición liguera, nos parece muy tarde anunciar un cambio tan drástico.

Puntuaciones oficiales

Se ampliará el rango de puntuaciones de 6 de las picas de AS (sc, 0, 1, 2, 3, 4 picas) a 11 que se citan en la siguiente imagen en Sportradar:

Cómo influye esta decisión en tu Comunio.

¿Que cambia con el nuevo sistema de puntuación?

A falta de confirmación oficial por parte de Sportradar, lo que cambia básicamente es que serán criterios objetivos los que determinarán una puntuación u otra, se acabaron las puntuaciones según el criterio de los cronistas de AS. Entre las estadísticas a cuantificar estarán las asistencias, goles, tarjetas, pases acertados, pases fallados, regates, tiros a puerta, robos, etc.

* Queda pendiente de confirmación por parte de la plataforma de cuáles serán.

 

¿Cuáles serán nuestras preferencias para fichar?

Sin duda la pregunta del millón, en teoría con esta modificación los jugadores que participen de manera regular en el juego, tiren con acierto, fallen menos pases, encajen menos goles en el caso de los porteros, delanteros goleadores, defensas con participación activa, etc.

Todo es un suponer, también creemos que los equipos que en teoría van a estar en la parte baja, encajen muchos goles, sean más tarjeteados y no tengan mucho el balón perderán protagonismo tanto de valor de mercado como en las puntuaciones, cosa que con las picas del AS no pasaba en ciertas ocasiones (caso Sporting por ejemplo).

 

@VillarrealCF_GF nos deja aquí un breve análisis por posiciones:

  • Porteros, ahora influyen los goles que encajan, por lo que antes fichar un portero de mitad baja de la tabla podía parecer una apuesta más que interesante. En teoría con las estadísticas esto cambiaría, ya que no se mira la espectacularidad si no las paradas o fallos. Consejo, no merece la pena pagar mucho por un portero.
  • Defensas, también se percibirá la modificación en la puntuación, el Atlético de Madrid es muy recomendable, Barcelona, Madrid, Villarreal, quipos que encajan pocos goles. Recomendamos centrales sobrios, que participen.
  • Centrocampistas, en el formato estadísticas se pondera mucho a los jugadores de los equipos que dominan la posesión, ahora el verdaderamente bueno es aquel que maneja el equipo, sirva de ejemplo Illarramendi, Busquets, Kroos, Gabi. Quizás jugadores como Pedro León dejen de ser tan recomendables y bajen de valor de mercado.
  • Delanteros, se percibirá bastante la diferencia entre un delantero de los equipos de arriba que los de la parte baja por el número de goles anotados, ocasiones generadas, tiros a puerta, asistencias, etc.

 

¿Cómo influirá esta decisión en los valores del mercado?

  • Imposible saberlo a día de hoy, nuestra intuición es como la del resto de usuarios de los juegos Fantasy, creemos que los jugadores que puedan ser menos recomendables por dejar de ser “los favoritos” de sus cronistas bajarán de valor y todo lo contrario en los recomendables, ya que el factor cronista y el formato estadística pueden ser en ocasiones muy similares, pero en otras discrepar en sus puntuaciones finales.

Toda teoría es especular, pero será bienvenida que aporten sus conocimientos en los comentarios de este post ya que esta decisión sorprende y todos queremos dominar la nueva situación cuanto antes.

 

Síguenos en nuestro twitter @guia_fantasy y también ahora en Facebook —www.facebook.com/guiafantasy

23 comments

Esos seran los puntos maximos o se incrementara si marca goles el jugador en cuestion. Es decir, con el formato anterior fos picas y un gol a veces eran 9-11 puntos… Sera ese concepto igual, ¿Habra algun plus que sume a la puntuacion de sportradar?

Se incrementará con goles

Osea oblak mas recomendable que pacheco?

En teoría si

Podéis estar esperando a que una empresa de la magnitud de sportradar vaya a decir algo. No sabrán ni quien es comunio 🙂

Perdón pero no estoy muy puesto en el tema…estás puntuaciones valen para todos los juegos de éste tipo?me refiero a comunio..míster..

En biwenger se podrá seguir usando picas

Básicamente seguiremos jugando al Comunio pero nos pasamos a la Liga Fantástica. Por supuesto mucho mejor con estadísticas globalizadas a través de esa plataforma que nombran, que se lleva utilizando tiempo en la liga rusa, también en la NFL, NBA y NHL. En esos otros juegos se mide tanto los pases con éxito como los errados, los intentos, los metros ganados o perdidos. Osea que ahora por ejemplo un Griezman fallón (10 tiros-0 goles) va a puntuar negativo sin embargo un Borja Bastón que meta 1 de 1 puntuará un huevo. Es mi opinión claro, pero basada en el fantástico de Nfl. Será pura estadística, y que meta gol o no estará dentro de las puntuaciones, no se sumará nada extra

El juego míster, que tipo de puntuación tiene?la misma que el comunio?

no comprendo como se a cambiado un modo de puntuacion tan diferente al anterior de As con tan poco tiempo de comienzo de campeonato , en mi caso ya teniamos la ligua empezada hace unas semanas y muchos de nosotros teniamos fichajes guiados por la antigua puntuacion, claro ahora esta claro que si se hubiese sabido antes seguramente mas de algun fichaje no se hubiese producido y eso puede afectar a la disputa del campeonato en mi opinion.
No hay ninguna opcion para poder seguir manteniendo el antiguo formato al menos para este año? Gracias

Se sabe si la nota de sportradar es exclusivamente basada en la estadistica¿? ya me parece grave que el cambio se realize tan tarde pero si es solamente estadistica me parece que es un cambio totalmente a peor.
El talento no se puntuara¡¡ se puntuara los pases faciles, los jugadores que no se complican, podriamos ver a un javi castellano o hernan pasando en puntos a un jugon como viera salvo que meta un porron de goles, jugadores de puro talento, pura elegancia, recursos tecnicos y excelsos pases pasan a ser la mierda de comunio, tremendo, esto no es futbol señores¡¡ espero que no sea puramente estadistico

Creís que Diego López será clave? O no estará entre las mejores puntuaciones según el formato nuevo ?

Influirá el número de pases bien o el porcentaje de pases bien?

Sale kovacic en el minuto 80 y hace tres pases bien y puntos… Navas regatea mil veces y 799 mal pues mal??

A mi el cambio me parece perfecto! Pues el año pasado fue el peor de muchos puntuando los cronistas(por favor que no vuelvan)

Los k dicen k han fichado según el cronista…reflejan por k se ha echo el cambio de puntuaciones…eso era un pitorreo,adiós cronistas ??…ahhh y echarle huevos ahora y comeros un poco el tarro ala hora de fichar,saludos compañeros

Dos cosas:
Llega muy tarde,, mala organización de serie
He tratado de buscar notas obtenidas por los jugadores en sportradar en la temporada pasada, no he encontrado nada, ahora mismo seria un filón esa información.. Sugerencia a comuniazo jejeje.

Entiendo que los cambios son buenos y se hacen con la idea de dar mas objetividad a las puntuaciones, cosa que era necesaria. Pero este nuevo sistema de puntuaciones va a acentuar mas si cabe las diferencias entre los de arriba y los de abajo. Quien tenga a gente del Madrid y Barsa ganaran mas puntos simplemente por tenerlos, al recibir menos goles y ocasiones de gol, sin embargo, ya no tiene sentido apostar por los de abajo, por muy buenos que fuesen.

Cierto es que el año pasado había quejas y con razón de lo que marcaba AS , pero el nuevo sistema me parece injusto por lo que ya han comentado otro participantes. Gol encajado contra uno de los grandes hunde a un portero…

Lloráis demasiado,el año pasado se leian por aqui miles de quejas de muchos de vosotros por las puntuaciones de As y sus secuaces,donde se guiaban por el favoritismo a ciertos jugadores y puntuaciones demasiado basicas sin ningún punto objetivo en ellas,este sistema por estadistica es mil veces mejor que las picas de As,en biwenger el sistema de estadistica lo lleva Sofascore,el año pasado ya jugue yo asi y no tiene color,los de Comunio han hecho lo que debieron hacer hace ya años,en Futmondo se ha utilizado siempre este sistema y ha dado muchos resultados,si queréis guiaros un poco,iros a Sofascore y echais un vistazo a las puntuaciones del año pasado de muchos jugadores,y os dareis cuenta al paso de quienes estaban inflados por As y quienes no,un saludo

Creo q el cambio es casi lo mejor que podían hacer….porque lo mejor va a ser que amolden ese cambio a esta peste de aplicación. Está obsoleta y deberían darle un arreón antes de que se vaya yo quisqui. Un detalle sería poder comparar ligas de amigos o poderte crear dos ligas como primera y segunda para poder ir ascendiendo y descendiendo cada año

Hola una duda,,,cuanto puntuara un jugador que no juegue ni un minuto,,,,0 puntos ….o -8puntos

Deja un comentario