5 jugadores menos recomendales tras J32, vía @guia_comunioES

A medida que se acerca el final del campeonato liguero, no son pocos los equipos que buscan introducir nuevos cambios en el esquema para tratar de lograr sus objetivos. En este post analizaremos la situación de 5 jugadores que, por unas razones u otras, se han vuelto poco (o nada) recomendables tras la jornada, para así tratar de ayudar a aquellos usuarios que estén indecisos.

  • Andone (Dépor)

El delantero rumano no vive su mejor momento en A Coruña desde que Mel se hizo cargo del equipo. Su protagonismo se ha visto reducido en contraposición al de Joselu, que parece asentarse en la titularidad tras sus últimas dos actuaciones. Sin embargo, el enfado del gallego al ser sustituido el otro día podría acarrear un toque de atención por parte de Mel. ¿Oportunidad para Andone?

RENDIMIENTO: Florin Andone no marca gol desde la jornada 25. Esta sequía, casi comparable a la que vivió a principio de temporada, le ha hecho perder la titularidad y sumar unas puntuaciones bajas. En sus últimos 11 partidos solo ha superado la pica en 2 ocasiones, sumando un total de 3 puntos de media. Asimismo, de los últimos 5 partidos, en 3 de ellos ha partido de suplente. Por otro lado, Joselu lleva esos 5 partidos siendo titular en el equipo coruñés.

VALOR: Andone tiene un valor de mercado en Comunio de 7.660.000. Pese a su mal momento se mantiene estable desde hace un mes, por lo que su venta no parece ser urgente.

CONCLUSIÓN: ESTARÍAMOS ATENTOS

 

  • Charles (Málaga)

Parece que Míchel no ve compatible la sociedad Sandro – Charles en la punta de ataque malaguista. Ambos delanteros han coincido en dos partidos en los que el Málaga solo ha conseguido arañar un empate y anotar un gol. Desde el último partido en que jugaron juntos (contra el Leganés en la jornada 28), Sandro parece haberle ganado la titularidad al brasileño, pues ha sido el único delantero presente en los XI iniciales de Michel los últimos 4 encuentros.

RENDIMIENTO: Charles lleva 3 partidos consecutivos saliendo des del banquillo bien entrada la segunda parte. Su último gol lo anotó contra Las Palmas en la jornada 23, con Sandro aún lesionado. Desde entonces solo ha superado la pica en dos ocasiones. Su cronista, Carlos Cariño, no duda en hacerle restar si no hace un buen partido o no está entonado de cara al gol.

VALOR: Actualmente Charles tiene un valor de 2.500.000. Desde que Sandro volvió tras su lesión a principios de marzo, el valor de Charles ha ido bajando lentamente.

CONCLUSIÓN: VENDERÍAMOS

 

  • Bebé (Eibar)

Estadísticamente no podemos decir que el portugués no ha aprovechado la ausencia de Inui (ha marcado 1 gol en 3 partidos, promediando 4.3 de media), pero lo cierto es que sus últimos dos encuentros han sido decepcionantes. En el último, de hecho, Bebé fue sustituido en la media parte por Inui, por lo que a Mendilíbar no le debía estar gustando lo que veía.

RENDIMIENTO: Bebé venía siendo un revulsivo habitual en los partidos del Eibar. Empezó la temporada de titular pero el japonés le fue ganando el puesto. Cabe destacar que si no ve puerta, Bebé jamás pasa de la pica, por lo que sus puntuaciones dependen mucho de sus goles. Aunque Mendilíbar recalcó que Inui tendría que ganarse de nuevo el puesto, creemos que la sustitución del otro día al empezar la segunda parte es significativa.

VALOR: El valor de mercado de Bebe es de 790.000. Su precio subió tras las primeras ausencias de Inui, señal de que la gente apostó por el luso tras el gol. A día de hoy, pese a que su valor es muy reducido, no le vemos hueco en el once de Mendilíbar.

CONCLUSIÓN: VENDERÍAMOS

 

  • Sanabria (Betis)

La campaña del paraguayo está siendo desalentadora. No consigue encontrar la regularidad en su juego, le cuesta una barbaridad anotar y las lesiones le han quitado continuidad. El otro día, sin ir más lejos, Sanabria se quedó fuera de la convocatoria a causa de una lesión en el aductor y vio como su compañero Joaquín realizaba un auténtico partidazo. ¿Será esta, posiblemente, la actuación que confirme la vuelta de Joaquín a la titularidad?

RENDIMIENTO: Su polémico gol contra el Madrid en la jornada 27 fue la última vez que Sanabria vio puerta. Desde entonces ‘Tonny’ no ha pasado nunca de la pica. Cabe destacar que no parece ser del gusto de su cronista, José Espina, quien tan solo le ha dado dos picas en una ocasión (Betis-Athletic de la jornada 15) y no precisamente por marcar.  De hecho, todas las veces que Sanabria ha visto puerta en el Villamarín no ha pasado de la pica. Tampoco su media de 2 parece un buen argumento para mantenerlo.

VALOR: Actualmente tiene un VM en Comunio de 2.110.000 que va bajando poquito a poquito. En ningún momento del año Sanabria ha superado los 3 millones de valor. Su discutida titularidad, sus molestias en el aductor, su falta de gol y la racanería del cronista lo hacen un jugador muy vendible.

CONCLUSIÓN: VENDERÍAMOS

 

  • Nico Pareja (Sevilla)

 El central argentino parece estar atravesando un bache. Las lesiones, las rotaciones y la mala dinámica que ha cogido el equipo después del pinchazo en Europa lo han convertido en un defensa poco recomendable en Comunio. Aun así, es titular indiscutible en esa defensa de 5 que propone Sampaoli y debería ser una pieza clave para un Sevilla que aún se juega mucho (a diferencia de otros equipos) en esta Liga.

RENDIMIENTO: Para Pareja (y para aquellos que lo tienen en su Comunio) todo se empezó a torcer cuando vio una roja directa en el primer minuto del Espanyol-Sevilla. Desde entonces, 12 jornadas han pasado, de las que ha disputado la mitad y en las que solo ha superado la pica en una ocasión (curiosamente en el Barça 3-0 Sevilla, cuando no puntuaba su cronista Juan Jiménez). En los otros partidos no fue convocado por lesión, sanción e incluso decisión técnica (Sevilla – Leganés).

VALOR: El precio de Pareja se sitúa en 2.890.000 a día de hoy en Comunio. Va teniendo pequeños altibajos, pero no hay caídas ni subidas importantes de precio. En general, pese a que NO nos parece un defensa recomendable a día de hoy en el Comunio (por rotaciones y últimas puntuaciones), optamos por mantenernos cautos respecto a su venta.

CONCLUSIÓN: ESTARÍAMOS ATENTOS

 

BONUS:

  • VITOLO (Sevilla)

Muchos están indecisos sobre qué hacer con Vitolo, que sufrió un pinchazo en el bíceps femoral a los pocos minutos de empezar el Valencia-Sevilla. Tras las pruebas médicas complementarias, el canario se podría llegar a perder 3 partidos de Liga (casi la mitad de los partidos que quedan).

No obstante, no debemos olvidar que Vitolo sigue siendo de los mejores medios del juego y la figura de un Sevilla que quiere consolidar la plaza de Champions. Además es, de lejos, de los preferidos de su cronista Juan Jiménez, por lo que NO RECOMENDAMOS SU VENTA salvo excepción (jugador top en mercado).

 

 

Artículo elaborado por nuestro especialista @guia_ComunioES (pueden seguirle en twitter haciendo click en su nombre).

Síguenos en nuestro twitter @guia_fantasy y también ahora en Facebook —www.facebook.com/guiafantasy

14 comments

Curiosamente decis q Andone no es recomendable cuando esta jornada ha probado Mel con el de titular y con el follón que lio Joselu q lo mismo no juega mas en todo el año…yaves que pa fiarse de vosotrs

están diciendo exactamente lo contrario… el artículo va de jugadores recomendables.

Se trata de jugadores que por unas circunstancias u otras se han vuelto poco recomendables. Algunos han perdido protagonismo, otros puntúan mal, etc. A partir de ahí nosotros lanzamos un veredicto con el que prentendemos ayudar a los mánagers que estén indecisos con respecto a su venta. Andone es viene siendo poco recomendable por puntuaciones y pérdida de protagonismo, pero creemos que conviene ser cautos con él por las razones que exponemos.

Guia Comunio ES

Te lo trataré de explicar:

1. Se trata de poner jugadores POCO recomendables TRAS la jornada 32. Andone, tal como se indica, lleva siendo suplente 3 de los últimos 5 partidos, mientras Joselu los ha disputado todos. ¡Andone solo ha superado la pica 2 veces en los últimos 11 partidos! Con estos datos, ¿te parece el rumano recomendable a día de hoy?

2. En el propio post indicamos que PUEDE HABER UNA OPORTUNIDAD PARA ANDONE tras el altercado Joselu-Mel al ser sustituido. Es por eso que en la conclusión NO OPTAMOS POR VENDER A ANDONE, sino ser cautos con él porque la situación puede cambiar.

3. Este post se escribió hace un día; por lo tanto, el entrenamiento que ha ensayado hoy Mel no lo hemos podido saber.

4. Recordar también que se trata de ayudar a tomar decisiones en relación a jugadores que puedan crear dudas a los mánagers. Andone, Oyarzabal, Orellana son jugadores muy buenos pero que, por motivos u otros, no están bien últimamente. Aquí tratamos de humildemente analizar su situación y lanzar un veredicto. No es fácil.

Espero habértelo aclarado. 😉

Estos del comuniazo sólo intentan ayudar desde su punto de vista. A nosotros, los jugadores, nos cabe la posibilidad de hacerles caso o no. A veces aciertan, a veces no, aunque lo hacen más que los periodistas profesionales.

Exacto, solo tratamos de ayudar como buenamente podemos a los usuarios que estén indecisos. Hay mánagers que no saben qué hacer con jugadores como Oyarzabal, Tana o Andone, que venían puntuando bien. Desde aquí tratamos de analizar su situación y lanzar un veredicto (algunas veces acertamos y otras no). Es cierto que otro título sería más acertado para esta sección y produciría menos confusiones. Gracias por entenderlo! 😅😉

El caso es tocar las pelotas jornada tras jornada…yo siempre pienso q en esta vida siempre habran criticas para todo se haga bien o se haga mal,para mi creo q la intencion q hace guia comunio es muy interesante,otra q yo haga al pie de la letra lo q dicen ya que yo tengo personalidad y mi propio criterio y si hay algo q creo q es coherentey pueden tener razon o ayudarme bien y si no pues nada no olvidemos q esto son puntos de vista de una persona segun lo q cree o intuye y cada uno de nosotro puede tenero otro diferente,pero lo q no podeis hacer es criticar la intencion con la q se hace este blog

Gracias 😉

pues yo habia ganado los ultimos dos comunios hasta que este año os conocí y os he hecho caso muchas veces y voy e l quinto de once….

jajajajajjajajajaja la culpa de que seas malo tambien es de comuniazo claro que si :’)

Especialista Espanyol

Puedes pensar que los demás han mejorado, o que nos leen más ellos, jeje

Qué típico de nosotros. Cuando nos van bien las cosas bien es culpa sólo nuestra y cuando nos va mal, siempre es de los demás…

Que ocurre con Wass del Celta? Lleva varias jornadas sin jugar y no sé si venderlo o retenerlo…

Especialista Espanyol

El Celta está jugando la Europa League y acaba de pasar a semis. Berizzo prioriza Europa y la liga la están jugando prácticamente los suplentes…

Deja un comentario