5 jugadores menos recomendables tras la jornada 31

 

*** ¡NOVEDAD! Ya pueden seguir en twitter la cuenta oficial del blog, su nombre es @blogcomuniazo ***

 

A medida que se acerca el final del campeonato liguero, no son pocos los equipos que buscan introducir nuevos cambios en el esquema para tratar de lograr sus objetivos. En este post analizaremos la situación de 5 jugadores que, por unas razones u otras, se han vuelto poco (o nada) recomendables tras la jornada, para así tratar de ayudar a aquellos usuarios que estén indecisos.

 

Orellana (Valencia)

Desde que llegó a Mestalla, el chileno no ha logrado dar continuidad a su juego. A pesar de que Voro le ha probado en distintas posiciones (en los extremos y en la mediapunta), Orellana no ha conseguido brillar en el equipo ché. Las recuperaciones tras lesión de Nani y Mina, sumado a la irrupción fulgurosa de Soler en la mediapunta y el buen papel de Munir, le pueden restar opciones de ser titular en algún que otro partido. De momento es titular, pero quedará por ver qué hará Voro los próximos días cuando la plantilla esté al completo (si hay atisbo de suplencia, venderíamos).

RENDIMIENTO: De los 11 partidos que Orellana ha disputado con el Valencia (10 de titular) en solo 2 de ellos (vs. Madrid y vs. Athletic) ha superado la pica. Su poco protagonismo está acompañado, algunas veces, por un negativo (vs. Atlético Madrid o vs. Sporting). Su cronista, Conrado Valle, le exige más, pues pese a las últimas tres victorias valencianistas y la buena dinámica del conjunto taronja, en todos ellos ha sumado una pica.

 VALOR: El valor actual de Orellana en Comunio es de 6.600.000, cuando hace una semana estaba en 7.290.000. Es un valor muy alto por un jugador que lleva 2.45 puntos de media desde que está en el Valencia.

CONCLUSIÓN: ESTARÍAMOS ATENTOS

 

José Rodríguez (Málaga)

 El jugador cedido por el Mainz en el mercado de invierno parece haber perdido protagonismo los últimos partidos. El motivo no es otro que la recuperación de Recio,  jugador fundamental en el mediocampo boquerón y del agrado de Michel. Parece, pues, que el mediocampo Camacho – Recio – Fornals empieza a consolidarse de aquí a final de temporada (a destacar el gran partido que hicieron contra el Barça y que José Rodríguez no es propiedad del club).

 RENDIMIENTO: En los últimos dos partidos José Rodríguez no ha sido convocado por Michel. Lo cierto es que, aunque su rendimiento fuera irregular, parecía que podía llegar a ser una pieza importante para la permanencia del Málaga (y para Comunio) tras los partidos contra Leganés y Alavés. Su cronista, Carlos Cariño, es de los más rácanos de Comunio, por lo que creemos que tampoco vale la pena aguantarlo por las picas que pueda dar.

VALOR: Actualmente tiene un VM de 1.690.000. Lleva bajando progresivamente desde finales de marzo. Por el contrario, Recio, quien está ocupando su puesto, tiene una valor de 350.000; toda una ganga.

CONCLUSIÓN: VENDERÍAMOS

 

Tana (UD Las Palmas)

 El jugador grancanario no parece remontar el vuelo ni cuando juega en casa. Por si fuera poco, Setién ha anunciado que empezará a contar con jugadores del filial de cara a final de temporada, por lo que las rotaciones, sin un objetivo claro en Liga, parecen cantadas.

RENDIMIENTO: Paradójicamente, su último partido bueno fue en una de las salidas más difíciles de la temporada, en el Bernabeu. Desde entonces, su rendimiento ha sido el siguiente: (2, 2, 2, -2, – , 2). Si a eso le sumamos que en 2 de esos partidos (vs. Osasuna y vs. Betis) Las Palmas ganó por goleada, parece evidente que Tana no acaba de andar fino en el tramo final. Y su cronista, Diego Félix, parece haberse dado cuenta.

VALOR: Su valor actual en Comunio es de 3.560.000. A mediados de marzo alcanzó la cota de los 5 millones y desde entonces ha ido bajando progresivamente. Con su precio se podría apostar por jugadores que en este tramo final de temporada puedan tener motivación para conseguir su objetivo (véase Gabriel Pires, Burgui, Vesga, Recio, Szymanowski, El Zhar,…).

CONCLUSIÓN: VENDERÍAMOS

 

 

Oyarzabal (Real Sociedad)

El canterano vio su tercer partido consecutivo des del banquillo. Queda claro, pues, que no se trata de una rotación, sino de la voluntad de Eusebio de dar entrada a jugadores con menos minutos como Juanmi o Canales. Pese a todo, todo apunta a que Oyarzabal volverá al once titular frente al Barcelona y no dudamos en que puede haber, otra vez, un punto de inflexión.

RENDIMIENTO: La temporada de Oyarzabal está siendo un tanto irregular. Lleva una buena media (4.3 puntos) pero aún no ha conseguido anotar ni un solo gol en Liga pese a ser extremo y disputar los 31 partidos. De hecho, junto a Rulli y Odriozola, es el único jugador del equipo ‘titular’ que todavía no ha visto puerta. De sus últimos 8 partidos, solo en 2 de ellos ha conseguido sumar más de 1 pica.

VALOR: Su valor actual es de 7.750.000 en Comunio. Se mantiene bastante estable pese a sus últimas suplencias y su innegable falta de gol.

CONCLUSIÓN: ESTARÍAMOS ATENTOS

 

Celso Borges (Dépor)

Uno de los motivos por los que el Dépor lleva 4 partidos sin ganar es el bajo rendimiento de uno de sus puntales, Celso Borges. El costarricense no anda fino y la recuperación tras lesión de Mosquera le podría relegar al banquillo el próximo partido.

RENDIMIENTO:

La temporada de Borges es buena en general. Lleva 130 puntos y una media de 4.6 puntos por partido. Ser el lanzador de penaltis del equipo le ha permitido realizar una campaña muy prolífica en lo que a goles se refiere (6 dianas). Sin embargo, parece que tras sus malos partidos ( – , 2, -2) y según lo ensayado estos días, Mel podría dejarle en el banquillo el próximo. Conviene estar atentos con el costarricense.

VALOR:

Actualmente tiene un valor de 5.290.000 en Comunio. No obstante, viendo su rendimiento no es ningún disparate.

CONCLUSIÓN: ESTARÍAMOS ATENTOS

 

BONUS:

Víctor Ruiz (Villarreal)

Una lesión condral en el tobillo le tendrá alejado del terreno de juego durante aproximadamente un mes. Esto, en clave Comunio, equivale a no menos que 5 partidos (podría reaparecer en la jornada 37), perdiéndose prácticamente toda la temporada.

Su precio actualmente es de 4.750.000, muy elevado para un defensa. Creemos conveniente recomendar su venta cuanto antes, aunque siempre sea difícil deshacerse de un defensa que da buenos puntos (125 pts., media de 4.5) y es de los preferidos del cronista.

 

Artículo elaborado por nuestro especialista @guia_ComunioES (pueden seguirle en twitter haciendo click en su nombre).

Síguenos en nuestro twitter @guia_fantasy y también ahora en Facebook —www.facebook.com/guiafantasy

2 comments

Con lo gafes que sois, todo el mundo poner a estos jugadores!!

Esperamos no serlo esta vez 😛

Deja un comentario