5 jugadores menos recomendables tras la J28

*** ¡NOVEDAD! Ya pueden seguir en twitter la cuenta oficial del blog, su nombre es @blogcomuniazo ***

A medida que se acerca el final del campeonato liguero, no son pocos los equipos que buscan introducir nuevos cambios en el esquema para tratar de lograr sus objetivos. En este post analizaremos la situación de 5 jugadores que, por unas razones u otras, se han vuelto poco (o nada) recomendables tras la jornada, para así tratar de ayudar a aquellos usuarios que estén indecisos.

 

  • Kakuta (Dépor):

Tras aterrizar en A Coruña durante el mercado invernal por petición de Gaizka Garitano, el extremo francés ha visto reducida su participación considerablemente con la llegada de Mel. Unas molestias musculares y la decisión del entrenador de apostar por otros como Gil, Bruno Gama, Fajr e incluso Luisinho, le han restado protagonismo.

RENDIMIENTO: Solo ha disputado 2 de los 5 partidos desde que el técnico madrileño está en el banquillo y uno saliendo de suplente. Parece, además, que Kakuta no ha conseguido encontrar un tono físico óptimo: de los 6 partidos que ha disputado, en 2 salió de suplente y en los 4 restantes tuvo que ser sustituido antes del 66’). Sus últimos 5 partidos: ( 6, 2, – , 2, – ).

VALOR: En constante declive desde que empezó el mes en 6.650.000. Actualmente (25/03) está en 4.020.000 en Comunio.

 Conclusión, venderíamos.

 

  • Jordi Alba (Barça)

Otros años habría sido impensable incluir a Jordi Alba en cualquier lista de no recomendables; sin embargo, su situación de una temporada a otra ha cambiado drásticamente. La apuesta férrea de Luis Enrique por las rotaciones (mayores con el Barça vivo en 3 competiciones), el fichaje de Digne, las lesiones y, por último, el nuevo cambio de sistema, han propiciado que el de Hospitalet no juegue todo lo que le gustaría.

RENDIMIENTO: A diferencia de otros jugadores en este post, el rendimiento de Jordi Alba cuando juega de titular (14 partidos de 28) es relativamente bueno, sumando en ellos un 5.5 de media en Comunio. El problema es el riesgo que supone alinearle a estas alturas del juego sin garantía de que llegue a jugar. Sus últimos 5 partidos: ( – , 2, 6, -2, – ).

VALOR: Actualmente es de 3.720.000 en Comunio (el año pasado era de 7.230.000 a estas alturas). Con esta suma puedes conseguir defensas más baratos e indiscutibles en sus equipos: Lemos, Yeray, Aarón, etc.

Conclusión, venderíamos.

 

  • Juanmi (Real Sociedad)

Está claro que el malagueño no ha logrado paliar la ausencia por lesión de Willian José. Aun así, la lesión de Bautista – que venía con fuerza, la incógnita de cómo llegará Willian José y el hecho de que Juanmi puntúa mejor de revulsivo o acompañando el brasileño, hace que nos mantengamos cautos con lo que respecta a su venta.

RENDIMIENTO: Desde la dolencia del brasileño contra el Espanyol en la j. 22, Juanmi ha disputado 5 partidos (4 de ellos de titular) en los que ha promediado 2 pts y ha anotado tan solo 1 gol. Estos números están muy lejos del Juanmi que actuaba de revulsivo o acompañando al propio Willian José en ataque.

VALOR: Es de 6.620.000 en Comunio. Sigue siendo muy alto para un delantero que no viene ofreciendo un buen rendimiento y cuya titularidad puede verse discutida otra vez con la vuelta de Willian José.

Conclusión, venderíamos.

 

  • Adrián González (Eibar)

 RENDIMIENTO: Su suplencia contra el Espanyol sorprendió, pero también se entendió: Adrián venía de pasar muy desapercibido en los partidos contra Osasuna y Real Madrid (2 y -2 respectivamente). También fue suplente en el derbi vs. Real Sociedad, si bien es cierto que Enrich tampoco partió de inicio y que en aquel momento se consideró rotación. No obstante, si lo miramos fríamente, Adrián ha sido suplente en 2 de los últimos 4 partidos y en los otros 2 fue sustituido antes del 70’. ¿Algo no le convence a Mendilíbar?

VALOR: Es de 3.990.000 en Comunio y se mantiene estable (con algunas subidas) pese a sus últimas apariciones. Los usuarios, pues, confían en su vuelta.

Su titularidad para el próximo partido está en entredicho, y más viendo el buen partido de Kike García, pero teniendo en cuenta que el valor se mantiene estable (incluso con alguna subida), preferimos ser cautos con él. Tiene gol y es el teórico lanzador de penaltis en el Eibar.

Conclusión, estaríamos atentos.

 

  • Franco ‘Mudo’ Vázquez

El argentino empezó como un tiro en Nervión, anotando goles y cuajando buenas actuaciones. A día de hoy, todo ha cambiado: la presencia del ‘Mudo’ se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas y Sampaoli prefiere apostar por el joven Correa, por Sarabia o por Jovetic en su lugar.  La alta competencia del Sevilla en su posición y el hecho de que tan solo tenga una competición en juego hace que el ‘Mudo’ tenga cada vez menos opciones de entrar en el once. Le deben quedar pocas oportunidades al argentino.

RENDIMIENTO: Sus actuaciones desde la j. 21 son muy mediocres, no superando en ningún caso la pica (2, 2, 2, -2, 2, – , 2, -). No parece ser del agrado de su cronista tampoco, quien muchas veces no le da 2 picas ni con triunfo del equipo ni con asistencia.

VALOR: En constante declive. En Comunio es de 4.470.000 (cuando a principios de mes estaba en 6.910.000).

Conclusión, venderíamos.

 

Artículo elaborado por nuestro especialista @guia_ComunioES (pueden seguirle en twitter haciendo click en su nombre).

Síguenos en nuestro twitter @guia_fantasy y también ahora en Facebook —www.facebook.com/guiafantasy

Deja un comentario